1
En una olla pequeña hervir 5 tazas de agua con una pizca de sal. Una vez hirviendo, agregar la quinoa y bajar a fuego lento, tapar y dejar por 10 minutos o hasta que esté bien cocida. Mientras se coce la quinoa, hacemos el paso 2.
2
En un bowl pequeño, agregamos la mitad de la salsa de soya, una cucharada de aceite de oliva, el jugo de un limón, el tomillo, el ajo bien picado o molido, la miel de abeja y una pizca de Knorr® Suiza. Mezclamos muy bien. Enjuagamos en agua fría los filetes de atún previamente descongelados. Los cortamos en cubitos de 1x1 cm, colocamos en un bowl mediano y agregamos la marinada. Refrigerar por 30 minutos como mínimo para que se integren los sabores.
3
Cortamos las verduras en cuadritos de 1x1 cm: el pepino (ver tip), el jitomate y el aguacate. Reservamos. Cortamos el queso panela en cubitos del mismo tamaño y reservamos aparte.
4
En una licuadora, agregamos la Hellmann's® Casera y el chipotle. Licuamos bien.
5
Armar los bowls repartiendo en cada uno, la quinoa cocida, jitomate, aguacate, pepino, queso, aceitunas y cuadritos de atún. Agregamos una cucharada de mayonesa de chipotle y un poco de limón y soya al gusto que nos sobró. Disfrutar.