Skip to content

Con Hellmann’s, descubre el auténtico sabor:

 

Como marca líder de mayonesa a nivel global, tenemos la responsabilidad de proporcionar a las personas productos que no sólo tienen buen sabor, sino que tienen un propósito detrás. En pocas palabras, queremos ofrecer productos con más sabor y menos desperdicio. Es por eso que nos comprometemos a ser parte de la solución ante el desperdicio de envases de nuestros productos. El problema general de los plásticos es un problema a nivel global, lo que estamos haciendo al respecto y lo que puedes hacer para ayudar está a continuación. En Hellmann's estamos defendiendo no solo el sabor de la comida, sino también el origen de la misma.

 

EL PROBLEMA DEL PLÁSTICO:

 

 

Los plásticos son un problema mundial, 8 millones de toneladas terminan en los océanos cada año. Se estima que, en 2050, habrá más presencia de plástico en los océanos que de peces. En México se generan diariamente 102 mil toneladas de residuos y se estima que casi el 11% son plásticos. Representando un gran problema para el país. Parte del problema se origina en el modelo de economía lineal, donde se le da un uso desechable a las cosas, desconociendo a dónde se van los plásticos una vez que les damos uso. Parte de la solución viene en el modelo de economía circular, donde una vez que desechamos los plásticos los reintegramos al sistema, por medio del reciclaje. Por lo anterior, Hellmann's® firmó un convenio con asociación civil ECOCE, la cual se encarga de la recolección y reciclaje de PET, para poder usar plástico reciclado como materia prima en sus envases y así unirse a este modelo de economía circular. Siendo la ambición reducir hasta 2,400 toneladas de plástico al año.  

 

Problemas que la industria enfrenta al reciclar:

 

 

El reciclaje depende de la tecnología disponible. Los plásticos que se pueden reciclar hoy en día son PET transparente (Envases de Hellmann’s), Pellets de plástico. 

 

 

Cada vez que el PET es reciclado, es sometido a un proceso de “downcycling”, es decir pierde calidad. Eventualmente, el material es imposible de usar otra vez.

 

 

Reciclar PET de color resulta en botellas oscuras y opacas sin ningún atractivo comercial, lo cual genera que la industria recicladora no recolecte este tipo de plástico. 

 

 

Las duras políticas de la industria de comida para su fuente de plásticos hacen que la producción de PET reciclado sea más intensiva y restringe a los proveedores de plástico, haciendo que este material sea menos abundante y mucho más costoso.

 

En Hellmann’s queremos dar a cada uno de tus platillos más sabor, menos desperdicio.